Saltar al contenido

Como puede el padrino de la boda redactar su discurso

Llegar a ser el padrino de una boda es un gran honor.

Nos muestra lo mucho que nos aprecia la persona que nos eligió y lo importante que es para ese amigo, que estemos allí acompañándolo en un momento tan importante en su vida como es su boda.

Generalmente el padrino de la boda suele ser el hermano del novio o un pariente cercano o importante de manera sentimental. Sin embargo también se estila que el padrino se un amigo cercano.

El discurso del padrino de la boda, así como en cualquier discurso en general debe varios elementos:

Estructura del discurso de bodas

  • Introducción: aquí se agradece a los presentes y se puede introducir nuestro discurso con una anécdota de como llegaste a ser el padrino o también con algún chiste gracioso sin ser pesado ni grosero.
  • Climax: En este punto puedes hablar de que hace a los novios especiales como pareja, como evoluciono su relación como pareja, o contar alguna anécdota o historia que les de animo, esperanza, valor o alegría a los novios.
  • Cierre: esta parte se termina normalmente con unas palabras expresando los mejores deseos para los novios en su matrimonio y culmina con el brindis por la felicidad de los novios.

Duración

Hazlo corto y simple.

Ante que todo tienes que recordar que dar el discurso como padrino de la boda no es un discurso que vas a dar en la universidad, ni en una empresa. Es un evento familiar y social que no debe extenderse a mas de 10 minutos.

Entre 5 a 10 minutos esta bien tu discurso, si hablas demasiado no solo seras aburrido, sino que corres el riesgo de hablar mas cosas de las que deberías.

Boda, decoración de bodas
Padrino de la boda discurso

Estilo

Trata de hacerlo claro, ameno, alegre y con un poco de chispa.

Puedes empezar con un chiste o anécdota para abrir el discurso y cerrarlo con una frase clave junto a tus mejores deseos.

Tu presentación personal

Recuerda asistir bien limpio, arreglado y vestido de acuerdo a la ocasión, lugar y estilo de la boda.

Por ejemplo no es igual asistir a una boda elegante en un gran salón donde debes vestir de traje y corbata, a ir a una boda que se realizara en la playa con ropa deportiva e informal.

 

Articulo cortesía de Fantasía Tropical en Lima Peru

Flores y decoración de fiestas, matrimonios, encarga de brindar servicios de alquiler de muebles para fiestas y Decoración en Lima.

Con Los mejores arreglos de flores en Lima, Arreglos florales y Ramos flores para toda ocasión, florería en lima, envió de flores en Jesús María, envió de flores en Pueblo Libre, envió de flores en Miraflores, envió de flores en Breña

Alquilamos Mesas, Sillas y Menaje con estilo Vintage, mesas vintage, mesas tipo palet y mesas vestidas. También le ofrecemos: decoraciones con flores naturales y artificiales, luces y backing de tela. Decore su baby Shower.

¿Cómo puede hacer su reserva? Info aquí o solicite cotización al +51 951 376 175