Saltar al contenido

Arreglos florales con tulipanes

Arreglos florales con tulipanes artificiales para toda ocasi贸n en Espa帽a. Conoce m谩s sobre los tulipanes, su significado y origen.


Arreglos florales con tulipanes


Encuentra arreglos florales con tulipanes artificiales en esta sección y conoce un poco más sobre esta hermosa flor símbolo de la pureza y del amor.

Asimismo, si llegas a comprar flores de tulipanes naturales para tu jarrón podrás colocarlo en tu florero como centro de mesa, al ser flores de un corte sencillo y elegante se lucirán bien en cualquier florero alto de cristal sin necesidad de usar ningún follaje adicional ni acompañarlo con otras flores,

Además, como ventaja adicional los tulipanes son las únicas flores que siguen cuyo tallo sigue creciendo después de ser cortadas. También se recomienda cambiar el agua todos los días y cortar unos milímetros del tallo para facilitar la adsorción del agua por parte de la planta.

En caso de, que el clima esté demasiado cálido unos cubos de hielo dentro del agua ayudarán a refrescar tus flores naturales.


Sobre los tulipanes


Los tulipanes forman parte de Tulipa, el cual es un género de plantas perennes que pertenece a la familia Liliaceae, se dice que tiene un aproximado de 150 especies en diversas cantidades de híbridos.

El tulipán proviene del vocablo tülbend que significa “turbante”  y es la referencia a la forma que toma la flor cuando se encuentra totalmente cerrada.

Los orígenes que tiene esta especie se encuentran en la montaña Pamir  en Kazajistan, encontrándose también regada a través del oriente medio e incluso Afganistán.

Asimismo, los tulipanes se cultivaron como plantas ornamentales a principio del siglo XI y poco a poco se lograron extender hacia los países del norte de Europa.

También, son plantas herbáceas, cuyos bultos son truncados basalmente y de forma alongada hacia el ápice, presentan un tallo simple, sus hojas son basales, arrosetadas.

Sus flores  se encuentran hasta de tres en los tallos, existen en la actualidad más de 5000 cultivares, el color que presenta se encuentra determinado por la combinación de diversos pigmentos conocidos como pelargonidina, carotenoides  y delfinidina, otros más.

[toc]

arreglos florales con tulipanes; rosas; arreglos de tulipanes; compra arreglos con tulipanes; venta de arreglos con tulipanes

¿Cuando se empezó a cultivar el tulipán?


En esta sección encontrarás arreglos florales con tulipanes artificiales que podrás comprar online desde cualquier lugar del mundo.

Entra aquí para ver más tulipanes artificiales y flores falsas.


Más arreglos florales



¿A quién regalar un arreglo floral con tulipanes?


Por ser una flor muy versátil puede ser regalada tanto a un amigo (a) fiel y de extrema confianza, como a cualquier persona a quién se quiera impresionar en algún momento.

Además, de modo general se puede decir que son ideales para regalar a las personas que realmente queremos de corazón.

También, a cualquier amigo puede regalársele y el motivo va a depender del color que tenga la flor, ya que como se mencionó con anterioridad, cada color tiene un significado en particular.

Asimismo, se le puede obsequiar tulipanes a una  mamá  en una ocasión en especial, el día de su cumpleaños, el día de las madres, también puede regalársele a una hermana, una amiga, un familiar cercano.

A cualquier persona que se le regale un bello arreglo floral con tulipanes quedara prendado, ya que es una flor sumamente elegante y hermosa.

Como nota final, aunque los arreglos florales con tulipanes son hermosos siempre asegúrate que a la persona que le vas a ofrecer las flores le agraden los tulipanes.


¿Por qué regalar arreglos florales con esta flor?


Siempre existen personas  que se han encargado de regalar flores, ya que  ha sido un buen detalle para cualquiera,  por ser  muy popular en el mundo te señalo las razones que existen para hacerlo:

Asimismo, los tulipanes tienen una variedad de colores y significados, los rojos tienen la intención de declarar amor y apego emocional.


Significado de los tulipanes por color


Los tulipanes amarillos significa la amistad y la alegría, cuando tienes la oportunidad de regalar un ramillete de tulipanes de este color traerá a tu casa una armonía. Asimismo, el ambiente se llenará de paz y luz, esto es básicamente porque es el símbolo de bienvenida de la primavera.

Además, tenemos  aquellos tulipanes de color blanco al igual que otras flores significan paz y pureza, se obsequia a una novia porque como su color lo indica, es como amor puro. También para regalar a una esposa luego de un momento de discusión, se considera un buen símbolo.

Los tulipanes azul oscuro, significa la verdad y la tranquilidad, resulta ideal regalar a un familiar quizás para demostrar la confianza.

Por su parte aquellos tulipanes turquesa representan pureza y serenidad, pueden regalarse a aquellas personas que se encuentran viviendo o pasando por una situación o momento difícil  o por algún problema de salud.

Cuando los tulipanes son de color rosa, representan la honestidad y el amor fraternal, se puede regalar a las damas en su cumpleaños, especialmente las quinceañeras, también a las madres en su día o simplemente de una hermana a otra.

En caso de, los tulipanes naranja, representan la felicidad, el vigor, el éxito y el amor secreto, en el momento que se decida regalar tienen el firme propósito de dar ánimo a una persona que se encuentra pasando por una depresión, desear éxito a una persona que recién empieza una unión conyugal o simplemente a una persona que recién empieza un emprendimiento.

Ciertamente, los tulipanes morados son el color de la realeza, si alguien te regala un ramo de tulipanes de este color te puede dar a indicar los mejores deseos y una vida llena de abundancia.

Además, los tulipanes negros se encuentran asociados con un sentimiento de pena y dolor, pero no por ello es exclusivo a este sentimiento, ya que en algunas oportunidades se les usa para realizar la decoración en eventos o en celebraciones de gran envergadura.

Y los tulipanes forman parte de un detalle inolvidable,  es una flor sencilla que se puede lucir en cualquier espacio, es una flor que luce maravillosamente bien cuando se decora.

Es un símbolo del romanticismo, ya que representa amor sincero.


¿Cuando se empezó a cultivar el tulipán?


Quizás te estarás preguntando ¿Cuando se empezó a cultivar el tulipán? existen diversas versiones que dicen que su cultivo tiene su origen en occidente cuando se dio la importación de bulbos desde el imperio otomano mediante Centroeuropa durante el siglo XVI, otros, sin embargo, dicen que fue aun más lejos, durante el imperio bizantino.

Otra historia hace señalamiento de  otra versión  la cual menciona al embajador de Austria en Turquía  ‛Ogier Ghislain de Busbecqʼ Floricultor, vio tulipanes cultivados en Andrinópolis, y al regresar a Europa trajo consigo unos bulbos de Viena.

Otros de los nombres por los que generalmente se le conoce a esta flor es pacífico, capuchina, rosa de china, la cayena y otros más.

Los tulipanes se encuentra entre las plantas ornamentales más populares  en la actualidad es por ello que muchos las compran o cultivan, este tulipán de jardín suele ser la especie más popular o común que se le puede observar en las ventas de flores.

Un dato interesante acerca de esta flor, es que el  país que tiene la mayor producción de tulipanes es Holanda,  que durante el siglo XVII tuvo un auge económico importante ya que se observo un fenómeno que se le llamo Tulipomanía, en la cual diversos países se encargaron de producir de manera importante la planta, me refiero específicamente Francia, Polonia y Japón.

Son muchas las propiedades que se le atribuye a esta flor, entre ellas para la medicina alternativa, como por ejemplo que protege e hidrata la piel, es un antihipertensivo natural, combate las enfermedades digestivas, entre otras.