Saltar al contenido

Arreglos florales de girasoles

Regala arreglos florales de girasoles artificiales, para la decoración de los espacios, conoce más acerca de esta planta, significado y carácteristicas


Arreglos florales de girasoles


Los arreglos florales de girasoles generalmente suelen acompañarse de flores más pequeñas y follaje verde. Asimismo, los girasoles al ser flores grandes y tropicales son ideales para la creación de arreglos con flores exóticas.

Por los tanto, son ideales para combinar con hojas de plantas grandes como las palmas y con flores tropicales como el bastón del emperador, el riqui riqui y el ave del paraíso.

Asimismo, se utilizan generalmente en la creación de ramos para festejar ocasiones especiales como: cumpleaños, congratulaciones, graduaciones y ascensos laborales. Esto se debe principalmente por su color amarillo símbolo del éxito y la alegría.

A continuación te mostraremos arreglos florales de girasoles artificiales que podrás comprar desde Amazon si estas en España, saber su significado y conocer un poco más sobre esta flor.


Arreglos florales de girasoles


El girasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus,  es una planta anual con una gran superficie floral similar a una margarita.

Además, su nombre científico proviene de las palabras griegas helios que significa «sol» y anthos que significa «flor».

También, las flores vienen en muchos colores (amarillo, rojo, naranja, granate, marrón), pero generalmente son de color amarillo brillante con un centro marrón y están llenas de semillas cuando maduran.

El girasol es una flor de crecimiento rápido, con muchas variedades que maduran de 85 a 95 días.

Los girasoles hacen girar sus flores, para seguir el movimiento del sol en el cielo de este a oeste, y luego regresan por la noche para mirar hacia el este y prepararse para el sol de la mañana, lo que significa que son heliotrópicos.

El heliotropismo ocurre en sus primeras etapas de crecimiento antes de que las flores estén llenas de semillas.

Claro esta, que muy pocas plantas tienen tolerancia al calor, resistencia a los insectos y son plantas sencillamente hermosas. Los girasoles son atractivos para las abejas y los pájaros.

Además, los girasoles son flores perennes, que pueden vivir hasta más de 2 años, y son una buena opción como flores cortadas.

[toc]


Arreglos florales con girasoles artificiales


En esta sección encontrarás arreglos florales con girasoles artificiales que podrás comprar online desde cualquier lugar del mundo.

Entra aquí para ver más tulipanes artificiales y flores falsas.


Más arreglos florales



Historia de los girasoles


El girasol se originó en el continente americano en el año 1000 a. C. Luego, durante siglos, ha sido cultivado como una valiosa fuente de alimento.

A medida que Europa exploraba el nuevo mundo, en otros países del continente europeo se comenzaba a apreciar su belleza y sustento, y fue comenzó a extenderse la popularidad de las flores.

Los artistas a lo largo de la historia han admirado el encanto único de los girasoles. Especialmente los de la era impresionista estaban particularmente fascinados por estas flores.

En algunas sociedades indígenas, también hay registros del uso de imágenes de girasoles como símbolos religiosos.

Por lo general las personas gustan de tomarles fotos a los girasoles silvestres, por sus tallos altos y pétalos brillantes que miran hacia el sol. Este interesante comportamiento, llamado fototropismo, inspiró muchos motivos que aparecían en obras antiguas.

Hasta el día de hoy, los girasoles siguen siendo flores muy apreciadas, admiradas por su encanto soleado y encantador.

También de estas hermosas semillas se obtienen otros productos, como aceites de cocina y emolientes para la piel. Las personas disfrutan tanto de los girasoles, ya que sus flores evocan muchas características positivas del sol.


Significado de los girasoles


El girasol simboliza la adoración, la lealtad y la longevidad. La mayor parte del significado de girasol proviene de su homónimo; el sol mismo.

Asimismo, la singularidad de estas flores es que pueden aportar energía en forma de nutrición y vitalidad, atributos que reflejan la energía proporcionada por el sol a través de su calor y la luz.

Los girasoles son conocidos como las flores alegres, lo que los convierte en el regalo perfecto para alegrar el día de alguien.

Además, el girasol para muchos es más que una flor, sus pétalos nos recuerdan los rayos del sol, nuestro plexo solar y nos guía hacia la felicidad.

Para otras personas, la sola vista de un girasol, viene a ser como ver un rayo de sol en un mundo que se ha vuelto demasiado oscuro, donde hay violencia, lujuria, falta de armonía, y engaño, obstáculos que evitan que las personas evolucionen y las mantiene atrapadas. El girasol nos muestra una salida hacia la vida.


El valor espiritual del girasol


El girasol suele considerarse una flor muy espiritual, ya que se coloca en posición de recibir la energía directa del sol, simbolizando la fe y todo lo bueno. Es el símbolo de la verdadera lealtad y la verdadera fe, que suele ser más grande que un todo e incluso más brillante.

El girasol también se relaciona con la forma de vernos a nosotros mismos, de ser auténticos y capaces de identificarnos con lo que somos y sin temores. El girasol permite abrazar nuestra propia individualidad.


¿A quién regalar girasoles?


El girasol simboliza la felicidad, la alegría y un fuerte vínculo entre amigos y amantes. Como muchas otras flores, los girasoles tienen un significado amplio y variado, y cuando enviamos un ramo de estas flores amarillas brillantes, le estamos enviando un mensaje en particular dependiendo del destinatario:

  • Longevidad: Si quieres que alguien viva una vida larga y feliz, entonces regálale flores de girasol. El girasol en sí es una flor de larga vida, por lo que también transmite el deseo de longevidad en las personas. De hecho, en la cultura china, los miembros de la familia real comen girasoles para la inmortalidad.
  • Felicidad y buena suerte: Se tiene la creencia de que los girasoles traen buena suerte; especialmente en la cultura china. Los girasoles son considerados la flor ideal para llenar la casa de seguridad y buena suerte. Los girasoles son un gran regalo para quienes inician un nuevo negocio o se gradúan de la escuela o la universidad.
  • Amistad: El girasol es considerada la flor de la verdadera amistad. Las flores amarillas siempre han sido regalos ideales que reflejan la estrecha conexión entre amigos. Con los girasoles, esto es doble, porque las flores no solo reflejan el fuerte vínculo entre amigos y amantes, sino también el fuerte vínculo entre la familia.

Esta es una gran flor que puede regalarse a alguien que se ha admirado durante toda la vida.

  • Salud: Cuando alguien se recupera de una enfermedad, regalarle un hermoso ramo de girasoles no solo elevará el espíritu de nuestro ser querido, sino que también le transmitirá de manera simbólica un fuerte mensaje con nuestros deseos de recuperación y pronta salud.

Todos hemos oído hablar de los beneficios positivos para la salud de consumir semillas de girasol, pero ver las flores en sí puede ser de gran beneficio para la recuperación de los seres queridos.

Después de todo, nunca se debe subestimar los beneficios de llevar flores a la casa. Sea cual sea el motivo para enviar girasoles a una persona, puedes estar seguro de que además de tu obsequio, también estarás enviando todos los mensajes positivos que transmiten los girasoles.


Más árboles artificiales