Saltar al contenido

Arreglos florales de orquídeas


Arreglos florales de orquídeas


Los arreglos florales de orquídeas suelen ser arreglos elegantes, donde destacar la belleza de la flor es lo más importante, por ello los arreglos suelen ser sencillos y con poco follaje de manera que la orquídea destaque mejor su belleza.

Ciertamente, regalar orquídeas siempre será un detalle delicado y exótico para regalar a cualquier dama en diferentes ocasiones como un cumpleaños, San Valentín y en ocasiones especiales.

Aunque, las orquídeas son flores elegantes son un poco delicadas especialmente al calor cuando se trata de flores cortadas, en maceta pueden durar varios días sin ningún problema y cuando florecen suelen ser en grupos.

Asimismo, destacar su belleza se pueden colocar en jarrones lisos sin decoración en colores neutros como el blanco y el negro.


Las orquídeas


Ciertamente, la orquídea (también conocida como Orchidaceae) es la familia de plantas con flores más grande del mundo, con unas 30.000 especies y al menos 200.000 híbridos. 

También, es una de las familias de plantas más antiguas del planeta, desarrollada hace unos 84 millones de años, convirtiéndose en una especie muy evolucionada.

Las orquídeas se pueden desarrollar en gran parte del planeta, por lo que se puede encontrar en los trópicos ecuatoriales, la tundra ártica o en cualquier otro lugar.

La razón de esto, es la sorprendente capacidad de las orquídeas para adaptarse al medio ambiente.

En el mundo existe una gran variedad de orquídeas de donde escoger, que pueden darse en diferentes condiciones de cultivo, por lo que es fácil encontrar orquídeas que puedan adaptarse a las condiciones que les proporcione su entorno, ya sea una ventana de cocina o un gran invernadero.

Aunque las orquídeas parecen muy exóticas, en realidad son plantas muy primitivas. El sistema vascular de las hojas no está tan desarrollado como la mayoría de las plantas modernas, por lo que el crecimiento de las hojas no siempre es tan impresionante.

Además. la mayoría de las orquídeas que se cultivan son de los trópicos. En su hábitat natural, les gusta adherirse a la corteza de otros árboles. Sus densas raíces blancas están diseñadas para absorber agua y nutrientes disueltos.

Asimismo, dado que estas orquídeas tropicales generalmente crecen en los árboles, no en el suelo del bosque, están acostumbradas a una buena circulación de aire y mucha luz.

[toc]

arreglos de orrquideas, compara arreglos de orquideas, venta de arreglos con orquideas

Arreglos florales con orquídeas artificiales


Encuentra arreglos florales con orquídeas artificiales para regalar o decorar tus espacios.

Si estas en España puedes comprar estos arreglos florales.

Entra aquí si necesitas más arreglos con flores artificiales


Arreglos florales con orquídeas naturales


Te recomendamos comprar plantas de orquídeas en vez de arreglos florales con orquídeas, ya que estas suelen tener una mayor durabilidad, puedes compara plantas de orquídeas en macetas que van muy bien para colocar en cualquier espacio del hogar.

Al ser plantas pequeñas se pueden usar como centro de mesa y colocar en cualquier escritorio.


Más arreglos florales



A quién regalar orquídeas


Cuando das un obsequio de último momento, el destinatario suele decir que no pensaste demasiado.

Sin embargo, cuando regalas orquídeas, incluso en el último minuto, todos los destinatarios verán lo que le importas. Desde el respeto y la admiración hasta el amor y el cuidado, las orquídeas simbolizan muchas emociones personales.

Además, si quieres obsequiar una orquídea a alguien muy especial, puedes hacer que tu regalo vaya en una maceta o puedes personalizarla con su propia maceta de orquídeas.

También, un ramo de flores cortadas puede ser un hermoso regalo. Sin embargo, las flores cortadas suelen morir una semana después de la compra.

Pero las orquídeas florecerán a los pocos meses de la compra, y una vez que la orquídea florece, no morirá, entrará en un período de descanso. Con el cuidado adecuado, los propietarios de orquídeas pueden ayudar a que sus orquídeas florezcan una y otra vez.

Al mismo tiempo, puedes regalar orquídeas a quién compra una casa o regresa de vacaciones, como una forma de demostrar tu alegría y celebrar un nuevo comienzo.

Porque, las orquídeas son el reflejo del amor entre 2 personas, por lo que también son perfectas para regalar a una pareja o alguien a quien se pretenda.
La orquídea es un símbolo de amor, y es por eso que muchas personas se la suelen regalar a sus madres o a un familiar muy cercano.


Historia de la orquídea


Hace unos 120 millones de años, la mayor parte del mundo estaba cubierto por bosques vírgenes. La vida vegetal se diversificó rápidamente y las plantas con flores estaban evolucionando. Una de las primeras fue la orquídea.

A medida que el mundo fue cambiando, especies de animales y plantas se extinguieron o se reemplazaron, pero la familia de las orquídeas fue una de continuó creciendo y evolucionando.

Hoy en día es posible conseguir una orquídea en cualquiera de los rincones del mundo, a excepción de la Antártida.

Las orquídeas durante muchos años han vivido evolucionando, viviendo en árboles, en el suelo, rocas  o debajo de ellas, en las praderas exuberantes, selva tropical, alta montaña o pantano, sin que nada pudiera alterar su proceso evolutivo. 

Se han creado muchos mitos sobre las orquídeas, uno de ellos y el más conocido es suponer que las orquídeas son plantas parasitarias, lo cual no es así, ya que las orquídeas si crecen sobre los árboles, pero ellas no se alimentan de ellos, ya que solamente los utilizan como un sitió donde vivir.


Significados de la orquídea


El nombre de la orquídea está relacionado con la virilidad, la fertilidad y el sexo. Estas conexiones y su apariencia exótica les dan una larga lista de significados, los cuales se conectan con el amor, la fertilidad y la elegancia de diferentes culturas y épocas.

  • Las orquídeas se consideran un símbolo del amor porque las plantas son fáciles de cultivar y florecer en la mayoría de los casos.
  • En la época victoriana, era costumbre enviar flores raras y exóticas para expresar amor. Algunas personas tenían la idea de que mientras más rara era la flor que se elegía como regalo, más profundo era el amor.
  • Los antiguos griegos, pensaban que la orquídea era un gran símbolo de la fertilidad masculina y las mujeres griegas le daban comida de los bulbos de las plantas a sus maridos si querían concebir un hijo varón.
  • En China, se considera que las orquídeas representan la fertilidad, la delicadeza, la consideración y la inocencia de los niños. También creen que las orquídeas traen buena suerte y prosperidad.
  • En el Japón antiguo, la familia real consideraba a las orquídeas como un símbolo de riqueza, por lo que las dejaban en sus templos y las ordenaban con pergaminos pintados.
  • En Filipinas, las orquídeas son consideradas las protectoras de los bosques

Significado de los colores de las orquídeas


Los colores de las orquídeas tienen una amplia gama de significados simbólicos:

  • La orquídea blanca simboliza la inocencia y la pureza, así como la elegancia y la reverencia.
  • La orquídea rosa simboliza la feminidad, la elegancia y la alegría.
  • La orquídea amarilla simboliza la amistad y un nuevo comienzo. Son grandes regalos para que los amigos celebren los logros.
  • La orquídea púrpura simboliza la realeza y la admiración, y tradicionalmente se la considera un símbolo de respeto.
  • La orquídea naranja simboliza el orgullo, la pasión y la valentía.
  • Las orquídeas celestes. Las orquídeas vienen en todos los colores excepto el azul verdadero, pero hay orquídeas celestes. Estas orquídeas representan la rareza.
  • Las orquídeas rojas simbolizan la pasión y el deseo, pero también simbolizan la fuerza y el coraje.

Envia flores en España