Saltar al contenido

Como hacer un bouquet adecuado para cada novia

Cada bouquet para cada novia es nuestra filosofía, así como la ropa se debe escoger según la forma del cuerpo y color de la piel de cada persona y su estatura.

Hoy te presentamos algunos parámetros a considerar a la hora de escoger tu ramo.

El bouquet de novia también debe crearse en función a varios factores tales como:

  1. Color de vestido de la novia; el bouquet debe crearse según el color del vestido de la novia, debe ir en armonía con el ya sea creando contraste o  través de colores análogos.
  2. La altura de la novia; si la novia es pequeña eslla no debe usar un bouquet grande o que lleve flores grandes, se recomienda el bouquet pequeño de preferencia redondo y decorado con follaje fino, pequeño de flores de tamaño pequeño a mediano.
  3. Decoración o tema de la fiesta; el bouquet no necesariamente tiene que ir a juego con los colores de la decoración del local o tema de la fiesta recuerda que se usa durante la ceremonia de la iglesia y de allí es arrojado muchas veces a las damas, como costumbre en muchos países.
  4. Estilo de la novia; si es una novia clásica las típicas rosas son lo suyo en un ramo redondo delicado y bien elaborado, una novia con un estilo mas retro o vintage utilizara un ramo con caída y algunas hojas creando una estructura en escalera, una novia mas moderna buscara combinar colores fuertes con contraste y con un tallo largo que lo haga práctico y fácil de agarrar.
  5. El gusto en flores de la novia; obvio si la novia quiere un tipo de flores pues que así sea el diseñador floral deberá adaptarse y hacer lo posible para que su ramo se adapte tanto al gusto de la novia como a la estética general.