Saltar al contenido

Origen de los osos de peluche en nuestros arreglos florales


Los peluches nos acompañan principalmente en nuestra niñez y aunque los hombres los desechen en su adultez, las chicas todavía nos permitimos amarlos.

Por esta razón muchos caballeros, especialmente los mas jóvenes regalan peluches a sus parejas o novias.

¿Quien creo el primer peluche?

El primer peluche que nace, en una pequeña región Alemana en el año 1879 de las manos de la costurera Margarete Steiff, quien quedo lisiada desde pequeña a causa de la polio, tomando clases de costura en 1850 con sus hermanas.

Margarette Se volvió una costurera hábil y formo con su hermana una marca de ropa que llevaba su nombre en 1879, a la edad de 32 años.

Ese mismo año ella comenzó a crear unas almohadillas para los alfileres en forma de elefantes para regalar a sus familiares y amigos, para su sorpresa estos se volvieron muy populares y comenzó a fabricarlos para su venta.

Poco a poco creo otros modelos con formas de animales, comenzando a utilizarse más como juguetes para niños, que para su uso original como alfileteros.

Estos pequeños peluches, eran mucho más resistentes para jugar que las delicadas muñecas que se fabricaban en la época, con sus caras y manos de porcelana y muchos más suaves que los rígidos juguetes de madera y metal.

La primera compañía y marca de peluches

En 1886 Margarete crea su propia marca registrada de peluches y en 1889 ya tenia su fabrica con una producción anual de mas de 5500 peluches.

En 1893 su empresa se convierte oficialmente en  Margarete Steiff GmbH, crea su primer catalogo ilustrado de peluches con una linea de animales que incluyen perros, burros, leones y muñecas.

Próximamente fueron sus sobrinos y sus hijos quienes continuaron el negocio de esta empresa que todavía existe hoy.

Como se hizo popular el oso de Peluche.

Como curiosidad, el primer oso de peluche se realizo en 1892 pero no se hicieron famosos hasta 1903 cuando el

caricaturista Clifforrd Berrvman  dibujo un oso al lado del entonces presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt.

Este dibujo se inspira en un incidente que surgió en 1902 cuando el presidente Roosevelt, realizo una cacería de 4 días en el Mississippi y los anfitriones del presidente capturaron un oso y lo ataron a un árbol para que el presidente pudiera matarlo fácilmente.

Rooselvet sorprendió a sus anfitriones y se negó a matar al pobre animal y así el caricaturista Berryman inmortalizo a Teddy`S Bear en una caricatura para el Whashington Post.

A partir de este incidente surgió el furor por los oso de peluches y empezaron a venderse.

Hoy Fantasía Tropical te comparte el origen del peluche, este hermoso regalo para ella muy popular al día de hoy.

Articulo cortesía de Fantasía Tropical en Lima Perú

Flores y decoración de fiestas, matrimonios, encarga de brindar servicios de alquiler de muebles para fiestas y Decoración en Lima.

Con Los mejores arreglos de flores en Lima, Arreglos florales y Ramos flores para toda ocasión, florería en lima, envió de flores en Jesús María, envió de flores en Pueblo Libre, envió de flores en Miraflores, envió de flores en Breña

Alquilamos Mesas, Sillas y Menaje con estilo Vintage, mesas vintage, mesas tipo palet y mesas vestidas. También le ofrecemos: decoraciones con flores naturales y artificiales, luces y backing de tela. Decore su baby Shower.

¿Cómo puede hacer su reserva? Info aquí o solicite cotización al +51 951 376 175