Saltar al contenido

Refrigerador especial para conservar arreglos florales

Las floristerías necesitan  conservar y garantizar la frescura de su flores, para mantener la calidad de sus arreglos florales.

De esta manera garantizar un excelente producto y servicio a sus clientes, pare ello es necesario llevar un estricto cuidado de las flores, además de saber seleccionar las mejores flores durante la compra.

Las neveras utilizadas para flores se utilizan específicamente para guardar flores y deben contar con un medidor exacto que controle la temperatura, así como también el nivel de humedad.

Temperaturas requeridas

La temperatura que debe tener el refrigerador varia un poco del tipo de flores que pretendemos conservar.
Un buen refrigerador nos permite alargar las frescura de las flores al doble o triple del tiempo que si estuvieran a temperatura ambiental.
Un bue refrigerador para flores debe poder graduarse entre 1 y 3 º C, para las flores cortadas.
También se suele usar solución conservativa o abundante agua fresca y limpia libre de bacterias.
Por ejemplo una flor o un arreglo floral que este en una ambiente a una temperatura de 30º C envejecerá has ta 45 veces mas rapido que una flor a 2ºC.
Un frio estable asegura un mayor tiempo de duración y una calidad mas satisfactoria en florero.
De esta manera se evita que las flores pierdan su pétalos y hojas.

Recipientes

Los recipientes para colocar las flores en agua deben ser de plástico, cerámica o vidrio ; nunca de metal ya este ultimo altera el ph del agua y el efecto de las sustancias conservantes.

Tipo de refrigeración:

El Cuarto cava para las flores y arreglos florales  consiste en una habitación con recubrimiento aislante del calor y dentro le colocan ventiladores y un sistema de refrigeración que mantiene el nivel de temperatura fría y la humedad.

El refrigerador exhibidor consiste en un nevera con puertas de vidrio con el objeto de mostrar los arreglo florales a los clientes que desean comprar.

Nivel de Humedad:

El nivel de humedad también es un factor que debe ser controlado, por ello la nevera debe tener controlada no solo la temperatura sino también el nivel de humedad que debe ir entre el 80 al 95%

Estos requisitos para las neveras para conservación de las flores son muy generales y puede que no se apliquen para cierto tipo de flores en forma optima.

Sin embargo la idea del articulo es dar una idea general de los aspectos a considerar para la conservación de las flores en nevera.

Fantasía tropical se despide hoy esperando su sugerencias para temas en los próximos artículos.

Si te gusto compártelo.